Cargando ...
Espere...

SiPlaFor

Sistema de Planeación Forestal para bosque templado

Desarrollado por
UJED USC
Acceso al sistema





Entrar

Para entrar como invitado
Usuario: conafor
Clave: demo

Acerca del sistema

SiPlaFor es un sistema de libre acceso y diseñado para ejecutarse a través de internet y apoyar el proceso de toma de decisiones en la elaboración y ejecución de programas de manejo forestal sustentable en los bosques templados de México. Fue desarrollado en el año 2013, a través de una iniciativa del sector forestal del estado de Durango (silvicultores, responsables técnicos forestales, academia, y gobierno).

El software es propiedad de la CONAFOR y el desarrollo y actualización del mismo se encuentra a cargo de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Su uso responsable permite a los tomadores de decisiones la elaboración de programas de manejo forestal flexibles y basados en la mejor información que se tenga disponible.

Actualmente el sistema tiene integrada la cartografía de los estados de Durango, Chihuahua, Oaxaca, Jalisco, Puebla, y Guerrero. En estos seis estados ya se pueden planear y ejecutar inventarios de manejo, sin embargo solo en los tres primeros es posible procesar la información de campo y completar los programas de manejo.

Registro y verificación de Programas de Manejo Forestal no procesados en el SiPlaFor

Antes de subir el archivo SHAPE revise que cumpla con las especificaciones para que sea reconocido y aceptado por el sistema

Descargar
 
Desarrollado por el
ISIMA de la
Universidad Juárez
del Estado de Durango, México
en colaboración con la
Universidad de Santiago
de Compostela, España
Comisión Nacional Forestal © 2015